top of page
Buscar

Militar uniformado fue asaltado en el norte de Quito

  • Grupo BarriosSanos
  • 19 sept 2019
  • 2 Min. de lectura

Delincuentes asaltaron el 18 de septiembre con armas blancas a un militar activo uniformado que esperaba el transporte público en la Av. 10 de Agosto y Francisco Dalmau, en el sector de Ponceano al norte de Quito.

El hecho ocurrió frente a la gasolinera PVD ubicada en la Av. 10 de Agosto a las 6:00am. Vicente Herrera, militar, quien después de visitar su hogar tras unos días de descanso, fue agredido por dos hombres civiles vestidos con pantalones apretados y chompas oscuras. Ambos tenían sacaron armas blancas para acechar al hombre.

Testigos del evento, Marcia Cadena y José Almeida, vecinos de la familia Herrera, presenciaron el evento desde el otro lado de la calle y comentan que Vicente estaba tranquilo esperando su respectivo bus, segundos más tarde se acercaron los delincuentes para agredirlo. Los gritos de Herrera y los otros dos hombres causaron pánico a todos, La pareja de vecinos llamó inmediatamente a la policía, mientras que Herrera por fin entregaba sus pertenencias para evitar más problemas. La pareja afirma que después de la entrega del celular y la maleta de trabajo del militar, los asaltantes corrienron rápidamente hacia el otro lado de la calle.

Marcia Cadena explica que al parecer ambos hombres eran extranjeros porque pudo escuchar su acento cuando intentaban agredir al militar. Cuando llegó la policía y la familia de Herrera, los delincuentes ya no estaban cerca. Sin embargo, Herrera subió al automóvil policial y hasta lo que se conoce del caso, se están realizando las respectivas investigaciones para localizar a los malandros.

La pareja, también afirma que no es primera vez que ocurre un hecho de esta magnitud en la barrio. Pues hace ocho meses un muchacho universitario fue asaltado dos veces en distintos puntos de la calle Francisco Dalmau mientras él se dirigía a su hogar. Al parecer, hay una banda de delincuentes rondando la zona.

La policía no pudo localizar a los responsables todavía. Por ahora solo se espera que se resuelva el caso revisando las cámaras de seguridad para tomar las medidas respectivas y fomentar la seguridad del barrio.



Redacción: Mayleen Batista


 
 
 

Comments


©2019 por Barrios Sanos. Creada con Wix.com

bottom of page