top of page
Buscar

Quito está buscando proteger a los animales de compañía

  • Grupo BarriosSanos
  • 15 dic 2019
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 17 dic 2019

Redacción por: Doménika Hermida


Urbanimal y agentes metropolitanos de control acudieron al parque El Calzado el sábado 14 de diciembre para controlar que se cumpla con la prohibición de vender cachorros. 


En Navidad se ha observado que existe mucha oferta y demanda de animales, en especial de perros, ya que se los escoge como regalo por las festividades. Sin embargo, la AMC puede emitir una sanción a las personas que estén vendiendo animales porque infringen la ordenanza 001. Los controles actualmente se están haciendo en el sector de la avenida Eloy Alfaro. Giannina Holguín, Inspectora general de fauna urbana de la AMC en una entrevistas para El Comercio comenta que conforme se vayan identificando lo sectores en los que más situaciones de venta de animales exista, la AMC irá moviéndose y regulando en esos lugares. 


Desde agosto del 2019 se ha hablado de un proyecto de ordenanza para regular la tenencia de animales de compañía en Quito. Estas iniciativas buscan sancionar el maltrato a los animales endureciendo las penas ante delitos contra su vida. Igualmente, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda en julio presentó un proyecto de reformas al COIP sobre la fauna urbana, después del envenenamiento a perros en tres organizaciones de acogida para perros callejeros. 


Se compran cachorros de compañía y los vendedores los ofertan a precios muy elevados cuando son de raza. Fotografía tomada por Doménika Hermida.

 
 
 

Comentarios


©2019 por Barrios Sanos. Creada con Wix.com

bottom of page